Ledezma, a El Nacional: Si la oposición no se une, Venezuela nunca se liberará de Maduro

Política | diciembre 21, 2020 | 4:23 pm | .

El exalcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, aseguró este lunes que el mantra seguirá siendo el mismo en 2021: cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres, la estrategia que “en algún momento unió” a la oposición, aunque insistió que para que el camino se pueda retomar los actores políticos deberán volver a coordinarse para lograr el “único deseo” de todos los venezolanos, que “es lograr una Venezuela libre” y democrática.

“Nosotros (la oposición) somos los que debemos dialogar entre nosotros mismos, para que se pueda dar una conducción coherente, con una estrategia firme, que la debatamos una y otra vez, hasta tenerla clara, pero con una oposición libre de sospechas, sin infiltrados”, manifestó Ledezma en una entrevista exclusiva a El Nacional.

Sobre el gobierno interino de Juan Guaidó, expresó que “en estos casi dos años de gestión (de la presidencia interina) los venezolanos hemos estado bamboleándonos de la euforia al abatimiento. Tratamos de no perder la esperanza en medio de estos sentimientos”.

Ledezma responsabilizó a Chávez y a Maduro de lo que ocurre en Venezuela. Hizo énfasis en la industria petrolera, al afirmar que el parque refinador del país, el que fuera uno de los más modernos del mundo, actualmente no se puede producir ni gasolina.

Afirmó que cuando haya un cambio de gobierno en Venezuela, donde exista Estado de Derecho y seguridad jurídica, podrán llegar inversionistas privados para reactivar la industria. Pero aunque aseguró que, después de este declive económico y social el país es totalmente recuperable, reconoció que para que eso pase se necesitará el respaldo de todos los sectores.

Haga click aquí para leer la nota completa en El Nacional