Julio Borges: El chavismo ha perdido casi 5 millones de votos desde que llegó Maduro

Política | diciembre 9, 2020 | 11:10 am | .

El comisionado de Juan Guaidó para exteriores, Julio Borges, aseguró que el chavismo sumó más votos hace cinco años, cuando perdió las elecciones, que en la celebrada el pasado domingo.

Así lo indicó en Twitter, donde expresó: Según las cifras de la dictadura, sacaron más votos en 2015 cuando perdieron que en la farsa de 2020. Hace 5 años tuvieron 5.625.248 y el domingo apenas 3.558.320. Ellos reconocen que desde que llegó Nicolás Maduro han perdido casi 5 millones de votos”.

También compartió una gráfica de resultados electorales, donde destaca la victoria del fallecido Hugo Chávez en 2012 con más de 8 millones de votos. Luego, con la llegada de Maduro, la izquierda sumaba 7,5 millones; en 2018, 6,2 millones y este año solo 3,5 millones, de acuerdo a la data oficial.

“Aún con elecciones fraudulentas, el apoyo disminuyó a menos del 20%”, sostienen.

Así las cosas, y para Borges, “se quedaron sin apoyo popular, solo les queda Cuba, Irán y el crimen organizado. Por eso anulan la Constitución y no permiten elecciones libres.”.

“Pero no dejaremos de luchar, junto al mundo libre, para que el pueblo venezolano pueda decidir su futuro”, apuntó.

El domingo se celebraron las parlamentarias convocadas por el CNE designado por el TSJ/ANC, donde el chavismo salió victorioso con más del 68% (aunque el GPP afirma que es más del 72%) pero con una participación de apenas 31%.