AP: Juez ordena liberar a piloto acusado en caso El Aissami

El Mundo | diciembre 11, 2020 | 5:18 pm | .

El periodista de la agencia AP Joshua Goodman informó este viernes que un juez de EEUU ordenó liberar a Michols Orsini, un piloto acusado en el caso contra el ministro de Petróleo del chavismo, Tareck El Aissami, para que pueda preparar su defensa. Pero, le dijo el juez, «Si te fugas serás capturado y tu castigo será aun mayor”.

El juez dijo que «Michols Orsini no puede preparar su defensa adecuadamente desde la cárcel después de que los fiscales entregaron seis terabytes de información tomado de quien era su testigo estrella”, detalló Goodman en su cuenta Twitter.

El reportero recuerda que Orsini fue uno de tres pilotos venezolanos en Miami acusado en marzo 2019 de “organizar vuelos privados para Tareck El Aissami y Samark Lopez en violación de las sanciones. Se declaró no culpable”.

“Meses después de su arresto, fiscales de NY entregaron 6 terabytes de datos tomado del computador de Alejandro Marin, un piloto que había transportado grandes sumas de dinero siguiendo las instrucciones de los investigadores. Después fue acusado de mentir a los agentes federales”, reseñó.

Finalmente Goodman agregó que “el juez Hellerstein parecía frustrado con la demora por parte de los fiscales en entregar las pruebas, diciendo que Orsini tiene un derecho constitucional al debido proceso. Pero advirtió a Orsini: ‘Si te fugas serás capturado y tu castigo será aun mayor’”.proceso. Pero advirtió a Orsini: ‘Si te fugas serás capturado y tu castigo será aun mayor’”.