Irán: Acuerdo entre Marruecos e Israel es una «traición y puñalada» a los palestinos

El Mundo | diciembre 11, 2020 | 2:32 pm | .

Teherán.- Irán calificó este viernes de «traición y puñalada» a los palestinos el reciente acuerdo alcanzado entre Israel y Marruecos para normalizar relaciones, auspiciado por Estados Unidos.

«El anuncio de la normalización de las relaciones entre Marruecos y el régimen falso y ocupante de Jerusalén (Israel) es una traición y una puñalada a la resistencia palestina», aseguró el asesor para asuntos internacionales del Parlamento iraní, el influyente Hosein Amir Abdolahian.

En un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, Abdolahian aseveró asimismo que «los sionistas no tendrán lugar en el futuro de la región».

Las autoridades iraníes han criticado también con dureza los acuerdos alcanzados previamente con Israel por Emiratos Árabes Unidos, Baréin y Sudán, todos ellos auspiciados por la Administración estadounidense de Donald Trump.

Trump afirmó ayer que el acuerdo entre Marruecos e Israel es «otro hito histórico» y adelantó que a cambio EEUU reconoció la soberanía marroquí sobre el Sáhara Occidental.

El acuerdo ha sido condenado tanto por los distintos grupos palestinos como por el Frente Polisario y la República Árabe Saharaui Democrática. EFE