Investigan caso de bebé que nació con anticuerpos de covid-19 tras infección de la madre durante el embarazo

El Mundo | diciembre 1, 2020 | 7:50 am | .

Un bebé que nació en Singapur es investigado por presentar anticuerpos de covid-19 tras conocerse que la madre se había infectado durante el embarazo.

Aldrin Ng-Chan es objeto de estudio en la comunidad científica, pues ha intrigado al mundo entero con su singularidad la cual ha generado muchas preguntas. La OMS afirma que hay mucha incertidumbre sobre el coronavirus y los fetos, por lo que es una nueva área inexplorada para ellos.

Aldrin nació con anticuerpos que le permiten resistir al virus que su madre contrajo en Europa en marzo antes de regresar a su país natal. Una de las mayores curiosidades es que los anticuerpos los presenta sólo el neonato, más no la madre.

La hipótesis que manejan los médicos es que la mujer embarazada transmitió a su hijo todos sus anticuerpos; sin embargo no saben a ciencia cierta cuánto tiempo durarán los anticuerpos en el bebé ni cuán eficaces pueden ser realmente ante el coronavirus, reseñó RFI

Celine Ng-Chan, aseguró que su hijo podrá ser objeto de estudio e investigación para que ayude a develar las razones del particular hecho y contribuir al desarrollo de posibles nuevas aplicaciones y tratamientos para la vacuna.

Un estudio publicado en octubre por la revista Emerging Infectious Diseases indica que para la fecha, hay por lo menos otros 15 recién nacidos con esta característica en el mundo. Los expertos creen que la única manera es que los anticuerpos hayan sido transferidos por las madres, pues la probababilidad que los hayan generado los bebés por sí mismos es muy baja.