Horóscopo semanal del 21/12/2020

Opinión | diciembre 21, 2020 | 6:00 am.

Cambio de energías.  Totalmente. Esta semana es de transición.

Se ven definiciones paulatinas, mientras se van ajustando los cambios antes mencionados, por lo que podremos sentir sensación de inestabilidad o cierta ansiedad, como cuando esperamos que algo llegue, pero se tarda.

Los días serán Cáncer  hasta nuevo aviso,  podremos aprovechar las energías positivas de Luna toda la semana.  Se ven favorecidas las actividades familiares, los cambios, las visitas, dormir, preparar helados o cremas y los temas asociados con líquidos, mamá, fertilidad, matrimonio y nutrición.

Serán propicios para desarrollar la clarividencia, sentir sabroso y disfrutar de los recuerdos.

Nuevamente se activan las cuadraturas de Marte a la triple conjunción dándole un toque de intensidad (es como si no quisiera abandonarnos). Prudencia y precaución, convendrá ir tomando decisiones en la marcha.  Más que nada al respecto de las relaciones interpersonales.

Podremos ser, además, testigos de conflictos entre gobiernos de diferentes países y entre presidentes y el poder ejecutivo.

Son esos los ámbitos que más destacan, las relaciones interpersonales, los acuerdos y conflictos entre países, en conjunto con los temas como salario mínimo, compensación salarial y lo que se invierte en salud. Las noticias sobre la Bolsa de Valores, la belleza, el arte, los deportes y elecciones.

Además, es alta la probabilidad de que emerja la verdad en los asuntos que se hayan venido investigando, que tengan que ver con el poder judicial, las Cancillerías, Universidades o la Iglesia. Podrá aprovechar Trump para avanzar en lo suyo. Atento de lo que suceda.

No convendrán las sorpresas.

Luna se dirige hacia llena, una semana que puede ser full productiva y en la que la probabilidad de cosechar algo de lo que hayas sembrado es alta.  Para aprovechar si quieres mejorar en alguna disciplina deportiva o terminar los pendientes.

Este lunes finalizan los eventos que anuncian para el 2021 y tendremos abiertas cuatro líneas de tiempo principales que son diferentes para cada país:

La de los anuncios del eclipse de Luna del 30/11
La de los anuncios del eclipse de Sol del 14/12
La del Solsticio de Capricornio de este 21/12
La de la conjunción Júpiter-Saturno en Acuario también de este 21/12.

Por otro lado, estamos en los anuncios del año astrológico 2020/2021 que finaliza en marzo y cada país y persona en su año personal… entre otros ciclos dentro de los ciclos, como el de la triple conjunción (anunciadora de la pandemia que se diluye en enero pero sus anuncios quedan ahí latentes hasta junio 2021) y el año chino Rata también anunciador de lo mismo el cual acaba el 11/02, el de la conjunción Júpiter Plutón que se activaré de tanto en tanto (avisaré en los horóscopos), y así.

En vista de la cantidad de información que hay que manejar he decidido hacer un resumen por país, téngame paciencia que los iré publicando poco a poco.

Si quieres una guía personal para el año que está por comenzar, con la cual podrás aprovechar al máximo y día a día, las energías según lo que indican tus horóscopos personales combinadas con las de Luna y las de las diferentes festividades y momentos estelares, regálate el Planificador 2021.

Incluye mi libro: Proyecto 2021: Sé un experto en el cumplimiento de los deseos.

Para encargos desde cualquier parte del mundo escríbeme a [email protected] y si solo quieres comprar el libro o regalarlo lo  encuentras en Amazon.

Tips para cada uno de los días de la semana

• Lunes Para mí el segundo día más importante de este año. Llegada del Espíritu de la Navidad, la apertura de la Puerta de los dioses, el comienzo del solsticio y de la generación Capricornio 2020. Día de rituales y celebraciones, en esta oportunidad por partida triple porque podríamos estar comenzando la Era de Acuario cuando se haga exacta la conjunción Júpiter Saturno en ese signo.  Es además de Cuarto Creciente.

• Martes Destacan finales importantes acerca de la búsqueda de la verdad (aunque se hayan anunciado el lunes y continúa el miércoles)

• Miércoles Día de toma de decisiones en la marcha, movidito. Luego del atardecer se sigue viendo la conjunción de Júpiter y Saturno y al lado de Luna, mi amado Marte. Cuidado con lo que puede perderse.

• Jueves Vísperas de Navidad. Día de tradiciones y  rituales. De amar al Amor. Se ve un poco loco.  Mejor no correr riesgos innecesarios (Tampoco el viernes)

• Viernes día de Navidad es ideal para realizar visualizaciones, compartir,  sentirnos uno con todos, almorzar en familia y recordar el mensaje de amor que nos dejó el gran maestro Jesús, al que le celebramos el cumpleaños.

• Sábado Situaciones que impulsan a dar un paso adelante.  Destacan las sorpresas, los hechos poco comunes y la amistad.

• Domingo para quedarte en casa. Se ve intenso, con descubrimientos, desenlaces o reacciones varias. Situaciones tensas que tienen que ver con comunicados por acuerdos o negociaciones. Anota lo que sueñes.

Horóscopo del lunes

Este lunes, con su «encuentro» en Acuario,  se marca el inicio de un macrociclo de 200 años de conjunciones Júpiter-Saturno en signos de Aire en periodos de 20 cada uno con los que podemos hacer analogía a los Katún maya.

Analizando lo anterior junto con las señales ocurridas el 14/12 , el hecho que la conjunción que veremos este día será tan brillante como lo pudo haber sido la estrella de Belén, en su tiempo, y comparándolo con lo que nos dejó dicho el maestro Jesús acerca  de la llegada de «El Hijo del Hombre»,  podemos suponer que, además, estaremos iniciando una Era, la de Acuario, la edad de Oro anunciada por los griegos y esperada por los hindúes… veremos.

Llegada del Espíritu de la Navidad, la apertura de la Puerta de los dioses, el comienzo del solsticio y de la generación Capricornio 2020-2021.

Día de rituales y celebraciones.  Las energías se prestan para montar el pozo de la abundancia.

Puedes leer más sobre todo lo anterior en horoscopias.com. Hay varios artículos al respecto.

El color azul eléctrico combinado con los típicos de la Navidad, el incienso de mandarina y sándalo y la música que te alegra.

Voy con el mensaje para cada uno de los signos y ascendentes

#Capricornio Manteniendo la coherencia entre tus pensamientos, palabras, acciones e intenciones no habrá nada que te detenga en el camino del éxito. Emoción especial.  Felicidades a los que cumplen años, lo hacen en un día importante. Será el periodo personal para «soltarse el moño» sin perder la conciencia de lo que es correcto. ¡qué chévere!. El ámbito del anuncio dependerá de la hora y fecha de nacimiento.

#Tauro  Momento agradable en casa, celebra al Espíritu de la Navidad con alegría y  deja que la magia te rodee este día y siempre.  Posibilidad de recibir un mensaje especial.

#Virgo   A veces lo que buscamos está justo frente a nuestros ojos, pero por estar viendo para otro lado no lo encontramos… ¿será?.  Activa tu lado femenino (también los hombres lo tienen), esa intuición especial tan Yin  que te ayuda a saber lo que otros no.

#Acuario Determinar si estás en ese momento importante en el que toca redefinir y reordenar tus acuerdos personales, para refrescar cuáles valores, actuaciones y referencias son los que te van a ayudar a que el 2021 sea perfecto, se ve  importante.  Algo bonito en preparación.

#Géminis  Si tienes decisiones pendientes que tomar, activa tu sensibilidad para que detectes ese momento especial en el que sientes la necesidad de saber, siéntate con calma, deja la pregunta en el Universo y prestando atención a tu respiración espera la respuesta.

#Libra  Lo más importante es que sepas definir cuál es el rol de cada quien y ayudar a que se entienda y active, de esa forma el engranaje Divino se coordina contigo y todo sale perfecto.  Un sueño en  gestión, si te llega anótalo para incluirlo en tu Proyecto2021. Escríbeme y te digo qué te puede ayudar a realizarlo.

#Piscis Oportunidad de hacer que un encuentro (así sea virtual) tenga esa magia especial que sabes irradiar.  La musa está a tu alrededor aprovecha para hacer lo que te inspira, pintar, escribir, cantar… amar. Haz realidad una fantasía bonita.

#Cáncer  Cultiva en tu interior ese afecto mágico hacia todos, el cual te impulsa  a hacer al menos una buena acción cada día, a escuchar para comprender y a estar dispuesto a ayudar a todo el que puedas (y que te lo pida).  Mamá gallina activa.

#Escorpio Puedes ser factor importante para hacer que se junte lo que no debe estar separado, para evitar que se desintegre lo que debe estar unido, especialmente si se trata de la familia.

#Aries  Intuitivamente sabes lo importante de respetar el orden familiar que se representa en el árbol genealógico, si sientes la necesidad de ahondar en eso puedes colocar como una actividad para el 2021 hacerlo. Lo que prepares este día, que sea de cumplimiento a corto plazo,  podrá concretarse en los siguientes.

#Leo Toca ver hacia adelante, al menos hasta mayo 2021 y aclarar el panorama de manera tal qué tengas claras tus posibilidades y puedas establecer el mejor de los caminos para cada tarea. Comienza, no es trabajo de un día, pero ya dar el primer paso es un gran avance.

#Sagitario  Decisiones que se activan con las emociones del día. Importante definir quién debe estar dentro y quién fuera de tu vida en el periodo que todos estamos por comenzar. También qué debes dejar de hacer y qué quieres cambiar para que tu mundo cambie. Aprovecha que tienes las energías a favor para ello.

Namaste