Hermana de indígena pemón y preso político: “Está tosiendo sangre y tememos por su vida”

Nacionales | diciembre 22, 2020 | 4:06 pm | .

Liseth Franco, hermana del indígena pemón y preso político Salvador Franco, denunció este martes que su hermano está tosiendo sangre y “temen” por su vida, y reiteró que “deben acatar” la orden del Tribunal de que lo evalúe un médico especialista.

“Mi hermano es preso político en el Rodeo II. Desde la Gran Sabana quiero denunciar el grave estado de salud en el que se encuentra, en estos momentos se encuentra muy enfermo y grave desde hace cuatro meses, a pesar de que hemos hecho denuncias internacionales y a pesar de que el Tribunal dictó una orden al centro de reclusión para que fuera evaluado por un médico especialista”, expresó Liseth Franco en un video difundido en Twitter por el director del Foro Penal, Alfredo Romero.

Además agregó que “hasta el día de hoy no se ha cumplido esa orden judicial, por lo que tememos por su vida, ya que en estos momentos, al cumplirse un año, se ha complicado y está tosiendo sangre, por lo que pedimos a todos los organismos de derechos humanos que nos ayuden para su traslado a un centro de atención médica y sea liberado lo más pronto posible”.

En torno a esto, Alfredo Romero detalló en otro tuit que “urgente: Indígena pemón preso político Salvador Franco (44 años) en muy grave condición de salud. Por solicitud de defensa Foro Penal juez ordenó traslado para atención médica de él y los otros 12 indígenas presos en Rodeo 2, lo cual no se ha realizado. Estado es responsable”.