Guaidó denuncia campaña de desprestigio contra su hermano por fotos de 2011

Nacionales | diciembre 29, 2020 | 9:10 am | .

El Presidente Encargado designado por la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, desmintió la campaña de difamación que tienen contra su hermano, Gustavo Guaidó a quien se le han divulgado fotos en París y otras partes de Europa y se le acusa de darse «la gran vida».

 Guaidó, a través de sus redes sociales confirmó que esas fotos fueron del 2011 y destacó que la mayoría de personas que incitan esas campañas lo hacen con el fin de publicitar sus propias cuentas.

«Unas lo hacen como publicidad, y otras por creer que hacen contraloría ciudadana cuando, por ejemplo, a estas fotos de hace 9 años en Facebook les quitaron la fecha y salen por varias cuentas en simultáneo» comentó el líder opositor, quien pidió ayuda para vencer la desinformación y la difamación de parte de la administración de Maduro.

Señaló que esta desinformación tiene como objetivo «aniquilar a la alternativa democrática, física y moralmente. Por eso persiguen, asesinan y construyen mentiras para desinformar. En este caso, utilizan cuentas de redes que por diferentes razones se prestan para publicar información sin verificar».

Por otra parte, Guaidó expuso su caso personal con su familia, quienes han sufrido el acoso del gobierno de Maduro.

«Quiero colocar este ejemplo muy personal, de mi familia, que no eligió ser política o enfrentar una dictadura. Esa decisión la tomé por convicción hace muchos años. Ellos me han acompañado y les ha tocado asumir las consecuencias que hoy miles sufrimos: cárcel como mi tío, exilio de mi madre en medio de una muy dura enfermedad o mi hermano a quien persigue la dictadura e intentan difamar».

Finalmente, el mandatario interino concluyó que es tarea de todos el combatir la desinformación; «un servidor público siempre es sujeto de crítica y debe dar respuestas, incluso cuando incluye la vida personal de su familia. Pero también debemos tomar en cuenta que en dictadura, con el adversario bien identificado, la lucha por la democracia y lograr comunicar es de todos».