Georgia vuelve a certificar triunfo de Biden

El Mundo | diciembre 7, 2020 | 7:09 pm | .

El secretario de estado de Georgia, Brad Raffensperger, volvió a certificar este lunes el triunfo electoral del demócrata Joe Biden, luego que lo hiciera hace algunas semanas tras denuncias de fraude por parte de Donald Trump, quien no ha mostrado evidencia de ello.

«Ya hemos contado legalmente tres veces los votos emitidos y los resultados no han cambiado», dijo hoy en la mañana el republicano Raffensperger.

Los resultados del recuento vía digital que aparecen en la página web de la Secretaría de Georgia muestran a Biden con una ventaja de 12 mil votos sobre Donald Trump, reseña New York Times.

El anuncio de Raffensperger ocurre dos días después de que Trump apareciera en Georgia en un mitin que tenía como objetivo buscar más apoyo para los senadores republicanos de ese estado, David Perdue y Kelly Loeffler.

No obstante, Trump pasó gran parte de su comparecencia alegando fraude en Georgia, como lo ha hecho en otros estados, pero sin presentar pruebas.

Raffesperger apuntó que «toda esta charla sobre una elección robada, ya sea de Stacey Abrams o del presidente de los Estados Unidos, está perjudicando a nuestro estado», tras recordar que Stacey Abrams, candidata a la gobernación de Georgia en 2018, denunciara que durante su candidatura su carrera se volvió «fundamentalmente injusta» gracias a las políticas de diseño republicano.