Gasolina subsidiada va a desaparecer, advierte Asdrúbal Oliveros

Nacionales | diciembre 28, 2020 | 3:15 pm | .

El economista Asdrúbal Oliveros advirtió que más temprano que tarde la gasolina subsidiada terminará por desaparecer ya que toda la estructura de subsidios que el chavismo montó se está desmoronando -dijo-.

«La gasolina subsidiada va a desaparecer, más temprano que tarde. En realidad, toda la estructura de subsidios que el chavismo montó y perfeccionó, se desmorona, de la peor forma posible… En el ínterin, una mayoría excluida y anónima frente al avance del mercado», señaló Oliveros en Twitter.

Previamente, dijo que cuando una persona pasa horas (y en algunos casos, días) para llenar su tanque de gasolina, «esta se convierte en la más cara del mundo», tras citar que «no hay gasto más costoso que el del tiempo».

«Tiempo perdido que no volverá jamás y que usted pudo dedicar a cosas más productivas y placenteras», subrayó.

Para que Pdvsa pueda volver a producir 1,3 millones de barriles de gasolina en las cuatro principales refinerías se amerita, además de capital humano, unos 2 o 3 mil millones de dólares, aproximadamente.

El exgerente de Planificación Financiera de la Pdvsa despedida por Hugo Chávez en 2003, Gilberto Morillo, detalló la pasada semana que para que Pdvsa pueda volver a producir 1,3 millones de barriles de gasolina en las cuatro principales refinerías se amerita, además de capital humano, se necesitan unos 2 o 3 mil millones de dólares aproximadamente.

«Los que trabajamos en Venezuela y fuimos sacados en 2003, hemos trabajado en estudios, temas de producción, refinación. Tenemos estimaciones y para reactivar a 1,3 millones las 4 refinerías, que son las principales, sería muy difícil, pensamos dos o tres mil millones de dólares, podría ser más, para reoperar todas estas plantas», sostuvo a TVV Noticias en esa ocasión.