Fedecámaras: Hemos perdido 60% de nuestras empresas

Economía | diciembre 9, 2020 | 8:41 pm | .

El presidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno, advirtió este miércoles que en el país “hemos perdido” 60% de las empresas y las que quedan “vivas” trabajan al 30% de sus capacidades, por lo que señaló que el 80% del país “clama” por un cambio.

“En Venezuela quedan aproximadamente 250 mil empresas. Esto quiere decir que hemos perdido 60% de nuestras empresas y las que quedan vivan trabajan al 30% de sus capacidades. Por ejemplo el sector construcción trabaja solo un 3%, aquí no se está construyendo nada digamos en términos importantes. Y hay sectores que trabajan por encima de sus capacidades como las telecomunicaciones”, expresó Cusanno en una entrevista al programa Alba Cecilia en Directo por VPItv.

El representante de Fedecámaras sostuvo que “no es una labor fácil construir casi que con las manos, hay extremismos en las posiciones políticas, aunque no se debe dejar de luchar. Más del 80% del país está clamando por un cambio, le exigen a la dirigencia política una conexión con la ciudadanía. No hay una visión de acuerdo nacional que brinde soluciones a la gente”.

“Nosotros no podemos pedirle a la sociedad resistencia, cuando esa resistencia está acompañada de una crisis humanitaria compleja. Cuando uno habla del derecho a elegir no solo es en lo político, también se da en un anaquel, cuando uno va a comprar comida, un celular”, acotó.

Vea a continuación la entrevista completa a Ricardo Cusanno cortesía de VPItv: