Fanb neutralizó presunta aeronave con matrícula estadounidense en operación antidrogas

Nacionales | diciembre 21, 2020 | 8:48 am | .

La Fanb dijo ayer que neutralizó un avión utilizado para el narcotráfico de matrícula estadounidense que ingresó al espacio aéreo venezolano, en el municipio zuliano de Jesús María Semprúm.

La aeronave, de modelo Hawker 800 con matrícula N484AR, ocurrió el pasado 5 de diciembre a las 8:00 p.m, en la zona fronteriza de Venezuela con Colombia.

El jefe de la Organización Nacional Antidrogas, Alberto Matheus, mostró en su cuenta de Twitter una foto del avión que quedó destruido, al ser perseguido por los cazas F16 sobre el Lago de Maracaibo, de acuerdo a lo citado por La Tabla.

En un hilo informativo de La Tabla el pasado 7 de diciembre detalló sobre el hecho, que la aeronave cruzó el espacio aéreo mexicano, pasó sobre la península de Yucatán fue visto en islas Caimán y finalmente cerca de Aruba, antes de ingresar a Venezuela.

Una vez en territorio venezolano fue detectada por el Comando de Defensa Aeroespacial Integral (CODAI).

“Si bien Matheus Meléndez no hizo mención al jet, la imagen la colgó dos veces. Los daños son severos y es evidente que está fracturado y fragmentado por el choque con el suelo y vegetación espesa de bosque tropical, sin embargo, es posible comprobar que se trata del mismo avión”, refirió el blog.