Familiares de afectados por explosión en Monagas denunciaron falta de insumos

Nacionales | diciembre 31, 2020 | 11:42 am | .

El periodista Sergio Novelli difundió un video de los familiares de las personas afectadas por la explosión de varias bombonas de gas en el Municipio Piar de Monagas el pasado 28 de diciembre; según lo publicado, los familiares denuncian que los afectados llevan 72 horas sin atención médica.

 «No nos han puesto los medicamentos como es, no nos han suministrados los antibióticos que requieren estas personas, tenemos personas con quemaduras de primero segundo y tercer grado», denunció uno de los familiares que se encuentra en compañía de los afectos dentro del hospital Dr. Manuel Núñez Tovar en Maturín.

«Hace ya 72 horas que solamente han recibido un solo antibiótico e hidratación», interviene otro de los acompañantes quien exige que el video llegue hasta la presidencia para que puedan aportar alguna ayuda para poder tratar a los pacientes, «no tenemos aire acondicionado, tenemos 36 adultos y 5 niños en pediatría», apuntó.

Por otro lado una de las acompañantes imploró en medio de llanto una ayuda urgente a Nicolás Maduro, pues las precarias condiciones del hospital les impide tener una recuperación óptima,»necesitamos ayuda, señor presidente, mire los techos de esto(…) dónde está la alcaldía y la gobernación, dónde esta la empresa de gas que fue la que produjo esta tragedia, necesitamos ayuda señor presidente, se nos van a morir los familiares…» sollozó una de las familiares.

Las personas, en su mayoría mujeres también denunciaron que entre los afectados se encuentran diabéticos que están en estado más delicado de salud y no tienen cómo tratarlos.