Faes detiene a 2 trabajadores de Miraflores con 1 kg de explosivo C4 y detonadores: Román Camacho

Nacionales | diciembre 21, 2020 | 5:58 pm | .

Funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) detuvieron a dos trabajadores del Palacio de Miraflores por cargar 1 kilogramo de explosivo C4 y detonadores, informó este domingo el periodista Román Camacho.

“Funcionarios de la Brigada Motorizada de las Faes detuvieron en las adyacencias de Puente Llaguno a un sujeto identificado como: Dani José Castillo Garcia (49A), quien trabajaba desde hace 19 años en la Coordinación de Servicios Especiales del Palacio de Miraflores”, detalló Camacho vía Twitter.

El detenido presuntamente cargaba en una bolsa la cantidad de 1 kg de explosivo plástico (C4) y detonadores. Las investigaciones arrojaron que mantenía contacto con otra mujer, identificada como: Jennifer Osuna Márquez, trabajadora con el cargo de azafata en el Palacio de Miraflores, agregó el comunicador.

“La mujer presuntamente sería la responsable en ofrecer los explosivos. Comisiones del Ejército y Dgcim tomaron el procedimiento y continuaron las averiguaciones”, acotó.

Finalmente, Camacho señaló que los explosivos “iban a ser comercializados a bandas delictivas”.

Mientras que el reportero de sucesos Delmiro De Barrio mostró fotos y detalló que se incautó: “1) 1,20 kg de presunto explosivo plástico (C4), divido en 9 trozos. 2) 11 Detonadores no eléctricos. 3) 2 Detonadores engargolados. 4) 162cm de mecha de seguridad. 5) 1 Teléfono celular. 6) 1 Carnet perteneciente al ciudadano Dani Castillo García”.