Echan aire con cartón a pacientes del hospital Dr. Luis Ortega en Margarita

Nacionales | diciembre 10, 2020 | 9:47 pm | .

La falta de aire acondicionado hace que la estadía de los pacientes y sus acompañantes en el hospital doctor Luis Ortega en el estado Nueva Esparta sea una pequeña parte del tormento que les toca vivir, reseñó NTN24.

En un video difundido este jueves se observa a los acompañantes usando un cartón para echarles aire a los pacientes ante la falta de aire acondicionado en el área de observación de adultos.

El portal destaca que de igual forma, aseguran que los baños no están aptos para quienes deseen usarlos. La crisis hospitalaria es una de las más marcadas en Venezuela, instituciones que antes eran ejemplo para el mundo ahora son tragados por el descuido gubernamental.

Por otra parte, la gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, alertó este jueves que la pandemia del coronavirus se agudiza en la entidad debido a la alta cantidad de pacientes con la patología en el Hospital Central de San Cristóbal.

“Atención. Pandemia del covid se agudiza en Táchira. Hospital Central de San Cristóbal con 50 pacientes hospitalizados por la patología”, enfatizó Gómez en su cuenta Twitter.

Aseveró que en ese centro hospitalario hay insuficiencia de antibióticos: “enoxaparina y otros, y ya un mes sin monos quirúrgicos descartables”.

Este jueves, el ministro oficialista de comunicación, Freddy Ñáñez, anunció que hubo 428 nuevos casos de coronavirus para llegar a 106.280 contagios, y reportó 5 muertes que llevan la cifra a 938 fallecidos.