CNE afectó a más de 168 mil electores tras reubicar 119 centros de votación, denuncia Súmate

Política | diciembre 2, 2020 | 6:06 pm | .

Súmate denunció este miércoles que a tan solo 7 días de las cuestionadas elecciones parlamentarias del 6D, el CNE reubicó 119 centros votación alegando «razones de infraestructura».

«Cuando faltaban 7 días para la cuestionada elección 6D, el CNE reubicó, alegando razones de infraestructura, 119 centros de votación en 14 estados y el Dtto. Capital, afectando a 168.681 electores», alertaron a través de Twitter.

Súmate reclamó además que esto debió ocurrir «antes de publicar la tablamesa y no ahora».

Asimismo dijeron que al al cruzar la información de los 119 centros de votación reubicados, Whay 89 de ellos que fueron mudados a centros existentes y 30 a nuevos espacios».

«CNE debe explicar si los reubicados a centros existentes fueron fusionados o se mantienen», exigieron.

En esa línea, detallaron que de los 30 centros reubicados en nuevas localidades, «4 de ellos funcionarán en centros de salud, lo cual será un riesgo para los electores en tiempos de pandemia por el covid-19.

«Además, uno de estos 30 centros de votación será ubicado en un caserío sin identificar la edificación», puntualizaron.

Por último subrayaron que adicional a los 119 centros reubicados el pasado 28 de noviembre, «el directorio del CNE trasladó en octubre otros 200 centros de votación a igual número de centros existentes, afectando a 206.942 electores».

«Hasta la fecha el CNE tampoco ha explicado las razones de esta decisión», finalizaron.