Atropellan a manifestantes de Black Lives Matter en plena calle de Nueva York

El Mundo | diciembre 11, 2020 | 7:31 pm | .

Un automovilista embistió este viernes a varios peatones que participaban de una protesta de Black Lives Matter en Manhattan, Nueva York, según informes de la policía y los medios de comunicación, informó la agencia AFP.

Un portavoz del Departamento de Policía de Nueva York detalló que el vehículo atropelló a “varias” personas en el área de Murray Hill en Manhattan a las 16:08 horas locales (21:08 horas GMT).

“Un número indeterminado de personas han resultado heridas. Han sido trasladadas a varios hospitales”, dijo. “No se cree que ninguna de las lesiones sea potencialmente mortal”, añadió el portavoz.

Además señaló que era “demasiado pronto para saber” si se trató de un acto intencional o de un accidente de tráfico. “El conductor permaneció en el lugar”, afirmó el portavoz, y agregó que la persona estaba bajo custodia.

Mientras que ABC News informó que el vehículo embistió a varias personas que participaban en una protesta de Black Lives Matter (Las vidas negras importan).

El medio agregó que entre 40 y 50 manifestantes estaban en el área en ese momento, que la protesta se había extendido a la calle y que los manifestantes habían rodeado un automóvil. Hasta ahora se reportan al menos seis heridos.