ALAV teme que aerolíneas del Estado creen un monopolio de rutas aéreas

Nacionales | diciembre 28, 2020 | 9:11 am | .

La Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela, ALAV, comunicó la preocupación que tiene en torno al cierre de las rutas con mayor demanda de parte del gobierno Maduro y el control de este con rutas como las de Bolivia y México.

 Pocas semanas después de anunciada la reanudación de actividades de las aerolíneas venezolanas, la administración de Maduro cerró las rutas hacia Panamá y República Dominicana, las cuales servían como conexión a otros destinos; las medidas fueron tomadas tras el informe oficial que destacaba el número de contagios que provenían de esos destinos, reseñó Tal Cual.

Humberto Figuera presidente de ALAV comentó en una entrevista que la incertidumbre con las aerolíneas venezolanas no cesa y afirmó que estas medidas afectan entre 50.000 y 60.000 personas dentro y fuera del país.

Actualmente sólo hay rutas establecidas con destinos a Turquía, México y Bolivia, países aliados del oficialismo. La actividad aérea venezolana cayó el éxodo masivo de aerolíneas en el 2013, actualmente el país cuenta con nueve aerolíneas venezolanas en operación y una internacional, Turkish Airlines.

Antes de la pandemia, Venezuela contaba con 10 internacionales, incluidas varias europeas, así como la panameña Copa, que cerró la frecuencia a Caracas por orden del gobierno de su país.