Acosta Carlez: Mi eructo fue una estrategia para detener el paro económico

Política | diciembre 3, 2020 | 6:55 pm | .

El exgobernador de Carabobo, Luis Felipe Acosta Carlez, habló sobre su polémico eructo frente a las cámaras de un grupo de periodistas en las empresas Polar ubicada en La Guacamaya, y dijo que se trato de «una estrategia comunicacional».

«El eructo fue una estrategia comunicacional y logramos el objetivo que era detener el paro económico. Luego de tantos años aún lo recuerdan», afirmó el candidato a la AN por Soluciones.

En una entrevista en Vladimir a la Carta, Acosta Carlez catalogó su postura política como humanista, «Chávez me preguntaba sí yo era chavista, y yo le decía que no, que yo era humanista. Estoy en Soluciones para Venezuela porque es un partido humanista», expresó.

Además dijo que, » tenemos que tener voluntad política, ser convincentes y satisfacer las necesidades del pueblo. Esa es la ideología de Soluciones para Venezuela.» Asimismo aseguró que el candidato y presidente del partido Soluciones para Venezuela, Claudio Fermín ha hecho propuestas convincentes para obtener soluciones a problemáticas del país».

«Yo he hecho propuestas para el área económica. Hay que convertir el Bolívar en un material precioso… oro, niquel, plata. Es la única manera de salir adelante», agregó Carlez.

Aseguró ser opositor a las políticas públicas de Nicolás Maduro que no han sido convincentes. «Se buscaron al enemigo más peligroso del mundo, EEUU. Había que dialogar».

En cuanto el anuncio de Nicolás Maduro donde aseguró que si el chavismo no gana las elecciones del 6D, renuncia, el candidato expresó, «eso es una estrategia comunicacional de impacto. Él no va a renunciar.»

En relación a las denuncias que enfrentó bajo su periodo por supuestos negocios al margen de la ley explicó que, «La ley de Licitación le daba potestad al gobernador de declarar emergencia administrativa para solucionar los problemas del pueblo de manera rápida, en base a esta ley yo declaré emergencia de vivienda porque era necesario. A través de asambleas sabía que necesitaba el pueblo y lo dejaba por escrito. Tuve demandas de oficio en la Contraloría por ejercer el poder popular a través de la Constitución, yo no he sido juzgado por ningún tribunal. Quienes hablan de corrupción que muestren las pruebas.»

Nota de prensa