Xi Jinping: El mundo no puede desarrollarse ni prosperar sin China

El Mundo | noviembre 10, 2020 | 9:40 am | .

BEIJING, 10 nov (Xinhua) — El presidente chino, Xi Jinping, afirmó hoy martes que China no puede desarrollarse sin el resto del mundo ni el mundo en su conjunto puede prosperar sin China.

Xi hizo estas declaraciones a través de un enlace de video desde Beijing, al dirigirse a la 20ª reunión del Consejo de Jefes de Estado de la Organización de Cooperación de Shanghai.

China está acelerando los esfuerzos para fomentar un nuevo patrón de desarrollo con la circulación nacional como pilar, al tiempo que permite que las circulaciones nacional e internacional se refuercen entre sí, y está construyendo una economía abierta de estándares más altos, detalló Xi.

China seguirá firmemente comprometida con una estrategia de apertura mutuamente beneficiosa, tomará impulso de desarrollo del resto del mundo y brindará más beneficios al mundo con su desarrollo, aseguró el mandatario.

Xi subrayó que todas las partes son bienvenidas para aprovechar las oportunidades que brinda el desarrollo de China y realizar esfuerzos activos para profundizar la cooperación con China. Fin