Venezolanos cruzan las trochas «hasta en el lomo de los maleteros»: Sebastiana Bárraez

Nacionales | noviembre 6, 2020 | 3:37 pm | .

Ante la caída de los puentes improvisados del paso San Antonio-Cúcuta, venezolanos se ven obligados a cruzar este tramo «hasta en el lomo» de los llamados «maleteros».

A través de un video, la periodista Sebastiana Bárraez dio cuenta de cómo los «maleteros» son las personas encargadas de facilitar el cruce de personas que desean ir al vecino país a buscar medicamentos, alimentos o como parte de la huida de Venezuela.

«El río Táchira se llevó los puentes improvisados del paso San Antonio hacia La Parada de Cúcuta; van personas a buscar medicamentos o alimentos, otros se van del país. Los maleteros pasan a la gente a lomo», dijo la periodista.

Pese a la situación de pandemia la movilización de venezolanos por las trochas y fronteras venezolanas no ha cesado; según un reportaje de France24 al menos 130 mil connacionales retornaron al país después del colapso económico causado por el Covid-19, sin embargo, otros cientos de nacionales comenzaron a salir nuevamente, esto después de la reapertura de la economía en otros países de la región.