Varios detenidos en Perú mientras siguen las protestas contra la destitución de Vizcarra

El Mundo | noviembre 10, 2020 | 7:22 pm | .

Policías del grupo conocido como Terna (Unidad de Inteligencia Táctica Operativa Urbana) detuvieron este martes a varios manifestantes junto a la sede del Jurado Nacional de Elecciones en Perú, y los detenidos fueron trasladados en una camioneta de la PNP, informó Ojo Público vía Twitter.

En otra publicación destacaron que “con el uso de bombas de estruendo y gas lacrimógeno, efectivos policiales dividen a manifestantes que se encontraban a la altura del Jurado Nacional de Elecciones, en la avenida Nicolás de Piérola. En Lima, continúan llegando manifestantes a la Plaza San Martín, para la protestas que ya llevan casi ocho horas en las calles del centro”.

CNN en Español reseñó en la misma red social que “protestas en el centro de Lima en contra de la destitución de Martín Vizcarra y juramentación de Manuel Merino. Policías bloquean calles para que manifestantes no lleguen al Congreso ni a Palacio de Gobierno”.

Mientras que el periodista peruano Ricardo Hinojosa denunció represión y falta de prioridades en la cobertura de medios de ese país. “Hay gente herida, sangrando, con la cabeza rota, violentada, arrastrada, asfixiada por las bombas lacrimógenas arrojadas contra una protesta pacífica, pero aquí destacan «una luna rota». El periodismo peruano tiene que revisar seriamente sus prioridades. Todo está en crisis aquí”.