Usuarios en Twitter estallan tras el aumento del dólar: Ya no hay nada que nos proteja

Economía | noviembre 26, 2020 | 11:07 am | .

Los usuarios de Twitter no tardaron en pronunciarse ante la nueva noticia para todos los venezolanos: el dólar paralelo se posicionó en 1.037.026,44 Bolívares; tal parece que la devaluación no tiene fondo y el aumento del dólar no tiene techo.: no hay nada que nos proteja.

El economista Henkel García se pronunció al respecto, pues acorde a sus respectivas denominaciones, el dólar había pasado el millón en 2018 y vuelve hacerlo en 2020.

“- En mayo de 2018 el dólar paralelo alcanzó la cifra de un millón de bolívares fuertes. – En noviembre de 2020 el dólar paralelo alcanzó la cifra de un millón de bolívares soberanos”, destacó.

“Listo, cumplido el ciclo. Apenas 2 años y medio después se esfuma todo el esfuerzo económico que supuso la última reconversión monetaria, como si fuera un juego de carritos”, opina el usuario Francisco Verde.

“Un país angustiado por 16 niños y ellos celebrando el cumpleaños. El dólar en + de un millón, 80 % viviendo en pobreza extrema y ellos persiguiendo a Roberto Patiño. 267 muertos del personal de salud y ellos bailando en Maiquetía con trajes de bioseguridad. ¿Se puede ser peor?” comenta la periodista Gaby Arocha, quien expone el resumen de las últimas semanas que se han vivido.

Por otra parte, están los usuarios que condenan no sólo también a los responsables de la devaluación sino también a aquellos que no han brindado una solución en revertir la situación política y económica. “+ 1.000.000 el dolar y yo aún espero que se forme el peo. Pero tranquilos hermanos, el tiempo de dios es perfecto y este gobierno usurpador va a salir gracias al apoyo de la OEA y el movimiento militar que están robando armas para liberarnos”. Destaca la usuaria @aurylicious.

Mientras tanto, usuarios se dividen entre los que toman de una manera jocosa el inevitable suceso y otros a los que les molesta que quienes hacen gracia de ello o tan sólo comparten a través de sus estados la noticia.

“Y si señores, el dólar acaba de rebasar al Salto Ángel ahora sí no hay nada que nos proteja” comenta de manera irónica el usuario @Albertencia_, pues la medida de dicho salto se encuentra por los 979 metros.

“Somos tan come mierda, que desde las 9 AM no se habla de otra cosa sino del dolar que llegó al millón Los estados de todo mundo con el maldito cuadrito. Es como si se sintieran orgullosos de su miseria. Estúpidos (y me perdonan) pero no podemos ser tan idiotas”, escribió @K_osVenezuela

Entre tanto, el oficialismo anunció que el dólar oficial abría este jueves en 925.505,89 Bs, hecho que desató el rechazo de los usuarios en dicha red social.

https://twitter.com/search?q=dolar%20&src=typed_query