Turquía: Trabajaremos con quien gane en EEUU

El Mundo | noviembre 6, 2020 | 8:37 am | .

Ankara, 6 nov (EFE).- El ministro de Exteriores de Turquía, Mevlüt Çavusoglu, destacó este viernes la buena sintonía personal entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, pero subrayó que Turquía trabajará con quien quiera que gane las elecciones.

«Tenemos que respetar la decisión del pueblo estadounidense; ya antes hemos trabajado tanto con gobiernos demócratas como republicanos», dijo Çavusoglu durante una rueda de prensa en Antalya, preguntado por la competición entre los candidatos Joe Biden y Donald Trump en las elecciones norteamericanas.

«Claro que las relaciones personales importan. En el pasado, algunas cuestiones muy difíciles pudieron gestionarse gracias a las buenas relaciones personales entre Trump y nuestro presidente. Pero otros problemas siguieron ahí», recordó el ministro en su intervención.

«Nuestras relaciones se basan en las instituciones y tendremos la misma actitud de cooperación con el nuevo gobierno, sea el que sea», subrayó Çavusoglu.

El ministro se mostró «preocupado» por «la tensión y división» y pidió que el conteo de votos «sea democrático y transparente». EFE