Trump continúa denunciando fraude sin presentar pruebas: «Jamás concederé»

El Mundo | noviembre 24, 2020 | 10:16 am | .

El presidente Donald Trump aclaró este martes en la madrugada que no concederá la derrota ante Joe Biden, luego de que la Oficina de Servicios Generales Administrativos (GSA, por sus siglas en inglés) diera la luz verde al comienzo formal de la transición presidencial.

«¿Qué tiene que ver que la GSA haya permitido a los Demócratas comenzar el trabajo con que nosotros continuemos empujando varios casos legales sobre la más corrupta elección presidencial de los Estados Unidos? Seguimos a toda velocidad. Nosotros jamás concederemos la derrota ante los votos falsos y Dominión», dijo vía @realDonaldTrump.

Trump continúa promoviendo la teoría del fraude electoral masivo sin presentar pruebas. Ayer el estado de Michigan certificó el triunfo de Joe Biden y la corte suprema de Pensilvania rechazó otra demanda legal del equipo de Trump – uno más de los 34 casos casos que Trump ha perdido en las cortes.

La falta de evidencia se observa en el hecho de que uno de los aliados más importantes de Trump, el gobernador Chris Christie, aseguró que el equipo legal de Trump era una «vergüenza nacional» y que el comentarista de radio Rush Limbaugh, a quien Trump le otorgó la Medalla de la Libertad durante el discurso de la unión en el que se encontraba presente Juan Guaidó en enero, aseguró que si el equipo legal del Presidente había hablado de fraude masivo se supone que eso implicaba «pruebas explosivas». «Y no hay nada».