Trabajadora de salud, a Reuters: Pago de Guaidó es una «millonada» para lo que uno gana

Nacionales | noviembre 12, 2020 | 2:50 pm | .

Para que Yurymay Díaz, una guardia de seguridad de un hospital, pudiera comprar carne y queso, y además guardara algo de dinero para comprar unos zapatos a su hija, se necesitaron dos pagos del plan «Héroes de la Salud».

Los dos depósitos de 100 dólares cada uno en septiembre y octubre para la madre de dos niños no provinieron del hospital de Caracas donde trabaja, sino de fondos incautados por Estados Unidos al gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Díaz, de 48 años, forma parte de los 62.700 trabajadores del sector público de la salud que recibirán pagos a través de un esfuerzo del líder opositor, Juan Guaidó, para canalizar los fondos incautados fuera del país hacia venezolanos en la primera línea de batalla contra el coronavirus, mientras también luchan con la devastadora crisis económica del país.

“Para lo que uno gana, eso (el bono) es una millonada, una plata que yo nunca he tenido en mi vida”, dijo Díaz en una entrevista a Reuters en la casa de su hermana, donde vive.

“Cuando empezó esto la gente se burlaba de nosotros (…) era horrible en las redes lo que colocaban”, agregó. Pero “cuando empezaron (a depositar) bueno!!!: ahora nosotros le escribimos a ellos, estamos felices con nuestros 100 dólares”.

El programa conocido como Héroes de la Salud espera transferir unos 18 millones de dólares a trabajadores de la salud venezolanos, lo que marca la primera vez que la oposición logra utilizar fondos incautados por Estados Unidos para aliviar la crisis humanitaria del país.

Pulse aquí para leer la información completa de Reuters