11/11: Trabajador del correo responde al WP y pide que sean ellos quienes se retracten

El Mundo | noviembre 11, 2020 | 11:45 am | .

El trabajador postal Richard Hoskings publicó anoche un video en el que desmiente un artículo en el Washington Post que asegura que se retractó de sus declaraciones y le pide al medio que sean ellos los que se retracten.

Hosking aseguró que un supervisor del condado de Erie, en Pensilvania, instruyó a sus trabajadores a cambiarle la fecha a los votos recibidos después de las elecciones de tal forma que pudieran contarse.

«Soy Richard Hopkins, el trabajador del correo, que denunció al Servicio de Correo del condado de Erie, en Pensilvania. En este momento estoy leyendo una nota del Washington Post que dice que yo inventé las denuncias de mal manejo de votos. Debo decir que no me retracto. Eso no pasó. Eso lo sabremos mañana (hoy miércoles). Pido al Washington Post que se retracte de su «excelente» artículo que ellos decidieron publicar al azar».

Video en inglés:

El reportaje del Washington Post

Un trabajador postal de Pensilvania, cuyas afirmaciones han sido citadas por los principales republicanos como evidencia de irregularidades en la votación presidencial de EEUU, admitió este lunes a los investigadores del Servicio Postal que fabricó las acusaciones, según revelaron tres fuentes a las que tuvo acceso The Washington Post.

Richard Hopkins, el trabajador del Servicio Postal, aseguró inicialmente que un supervisor de correos en el condado de Erie, Pensilvania, ordenó a los trabajadores postales para que colocaran a todos los votos por correo recibidos después del día de la elección como si hubiesen sido recibidos ese martes 3 de noviembre.

Esta «denuncia» fue retransmitida por el poderoso senador republicano Lindsey O. Graham (Carolina del Sur) en una carta al Departamento de Justicia pidiendo una investigación federal. El Fiscal General William P. Barr posteriormente autorizó a los fiscales federales a abrir investigaciones sobre acusaciones creíbles de irregularidades en la votación y fraude.

Hopkins, de 32 años de edad, detalló el lunes a los investigadores de la Oficina del Inspector General del Servicio Postal de EEUU que las acusaciones no eran ciertas y firmó una declaración jurada en la que se retractaba de sus afirmaciones, según funcionarios que hablaron bajo condición de anonimato. Los demócratas del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes tuitearon este martes por la noche que el “denunciante se había retractado completamente”.

Hasta ahora, Hopkins no ha declarado más en torno a lo mencionado.