Tasa de mortalidad por trastornos alimenticios oscila entre 6% a 12%: Fundación Ayúdate

Nacionales | noviembre 24, 2020 | 9:01 am | .

La Fundación Ayúdate celebrará este 30 de noviembre el Día Internacional de la lucha contra los Trastornos de la Conducta Alimentaria con una campaña de concientización sobre la anorexia y la bulimia. Ayúdate destacó que la tasa de mortalidad por estos trastornos oscila entre 6% y 12%.

Ayúdate es una ONF formada por personas con experiencia en trastornos alimenticios, tiene como misión formar y orientar sobre Trastornos del Comportamiento Alimentario (TCA), anorexia nerviosa (AN); bulimia nerviosa (NB) y el Trastorno por Atracón. Con el fin de prevenir, diagnosticar y apoyar a pacientes y familiares.

El 30 de noviembre, planean visibilizar junto a la sociedad civil la importancia de la prevención y detección temprana de estos trastornos para ayudar a la población a alejarse de la estigmatización y juicios sociales que rodean a estas enfermedades.

Hoy en día,los TCA se presentan sin distinción de género. Si bien es cierto que estadísticamente estas enfermedades son padecidas mayormente por mujeres,​el sexo masculino no ha estado exento de tener estos trastornos​. La tasa de mortalidad por desórdenes alimenticios oscila entre un 6% a 12%.

Nota de prensa.