SOSOrinoco: en la región que llora sangre

Opinión | noviembre 16, 2020 | 6:16 am.

SOSOrinoco es un proyecto conformado por investigadores y profesionales venezolanos que se inició en el año 2018. Reúne expertos, científicos y activistas, que trabajan para crear conciencia sobre la destrucción ecológica del denominado arco minero, región de 111.843 km2, azotada por el narcochavismo, en la costa sur del rio Orinoco.

En dicha región convergen bajo una política criminal del Estado venezolano, toda suerte de delincuentes: ELN y FARC, colectivos, el Pranato, militares asaltantes, el Sebin, PNB, Cicpc y la gama multinacional: iraníes, cubanos, chinos, rusos, turcos, terroristas durmientes, todos bajo la égida del foro-cartel de Sao Paulo.

Se ha violentado con este desastre hamponil, la Constitución Nacional, la legalidad socio-ambiental, y toda la estructura ética de la sociedad y de los pueblos indígenas, jamás vista en Venezuela durante varios siglos.

El comunismo Sao Pauliano que se disfrazan de defensores del ambiente, en realidad son agentes que se lucran del saqueo del arco minero y de la comercialización de la droga que tiene su cuartel general en el país.

De todo este territorio, sin control alguno, se extrae oro, diamante, coltán, cobre, hierro y bauxita. Lo han repartido por zonas, de acuerdo a los intereses de cada grupo de bandidos presididos por un jerarca del régimen.

El Gobierno usurpador viola la participación establecida constitucionalmente. La soberanía del país, el régimen socioeconómico, los derechos sociales y ha decretado un estado de sitio, para llevarse todo y permitir un asalto brutal a cielo abierto.

Estas bandas armadas transnacionales, son dirigidas desde Miraflores por el propio tirano y toda la arquitectura transgresora del régimen, que ha organizado una corporación militar empresarial, bajo una serie de artificios legales a través de la falsa constituyente.

Esta acción antipatriótica es el legado para las futuras generaciones, las cuales solo verán tierra arrasada, saqueada, para beneficio también de empresas como la Gold Reserve, Barrick Gold, acusadas de actos ilegales en Nueva Guinea y Tanzania y de destruir los ríos en la Provincia Argentina de San Juan y Pueblo Viejo en República Dominicana. Igual en Chile. Acciones que han sido suficientemente documentadas por SOSOrinoco e investigadores de gran solvencia como Francisco Javier Ruíz.

La ONG SOSOrinoco ha informado hace tres días, que paracaidistas de la tiranía, tomaron en el río Paragua la mina MASUK´PA dentro del Cerro Guiquinima, monumento natural en manos del bandidaje. Han afectado el embalse del Guri y todo el potencial hidroeléctrico y estratégico.

Auxilio, auxilio, grita SOSOrinoco. La región llora y sólo nos quedarán sus investigaciones y memoria histórica para acusar estos actos sangrientos, sin precedentes contra todo un país.