Sanciones apuntaron a Pdvsa porque promovía actividades ilegítimas: Departamento de Estado

Política | noviembre 19, 2020 | 12:07 pm | .

El subsecretario del Departamento de Estado para la Oficina de Asuntos Energéticos Francis R Fannon, afirmó que las sanciones sobre Pdvsa fueron para garantizar que “ninguna compañía se beneficiara del dolor que ha causado Nicolás Maduro”.

“La causa de esa difícil situación de los venezolanos es Maduro, no son nuestras sanciones”, destaca Fannon, quien sustentó sus palabras al comentar la ocasión en la que visitó un refugio de venezolanos en la frontera con Brasil. «Simplemente buscan proveer una mejor vida para sus familias, ellos tuvieron que huir de Venezuela por culpa de Maduro”, dijo el funcionario norteamericano a Carla Angola, durante una rueda de prensa telefónica.

Las sanciones impuestas sobre Pdvsa en materia energética fueron gestionadas por Fannon en alianza con otras instituciones y el Departamento del Tesoro; las cuales fueron aplicadas por el uso indebido que el régimen de Maduro usaba con los ingresos para financiar su estadía en el poder mediante la corrupción.

“Apuntamos al petróleo debido a las actividades malignas que se han venido concentrando y nos ha instado a sacar del mercado cientos de miles de barriles de petróleo usados para promover actividades ilegítimas”, señala Fannon.