Reportan desbordamiento de varias quebradas de San Antonio del Táchira tras fuertes lluvias de este martes

Nacionales | noviembre 11, 2020 | 8:38 am | .

Las fuertes lluvias de la noche de este martes causaron el desbordamiento de la quebrada La Zorquera, La Dantera, e inundaciones en las zonas de Llano Jorge, Rubio y Zorca. Hasta el momento no se han registrado víctimas fatales.

La periodista Rosalinda Hernández indicó que horas de pánico y mucha tensión vivieron esta madrugada los habitantes del 5 de julio y Puente Tierra en la zona fronteriza San Antonio del Táchira. «La quebrada La Dantera que bordea a la población de San Antonio en la zona limitrofe con Norte de Santander, aumentó considerablemente su caudal».

Agregó que el puente para entrar a Peribeca quedó destruido por el torrencial aguacero de la noche y parte de la madrugada. A la vez que compartió varios videos que muestran como se encontraba la zona y la autopista que conduce desde Cúcuta a Villa del Rosario.

Compartió varios videos que muestran como se encontraba la zona y la autopista que conduce desde Cúcuta a Villa del Rosario. @TachiraProtesta informó que hasta el momento no hay perdidas humanas pero si muchas perdidas materiales e innumerables familias afectadas.

«Vecinos piden a las autoridades y a protección civil, les apoyen, se encuentran sin servicio de energía eléctrica y temen que siga lloviendo en la zona», reportó esta madrugada.

Este martes, la gobernadora del estado Laidy Gómez confirmó 3 muertes por las fuertes lluvias del fin de semana.

Al momento de finalizar este reporte ni Gómez ni Freddy Bernal han dado un balance sobre la situación que se vive la mañana de este miércoles en el estado.