Politóloga Marcelina Romero: Declaraciones de Trump son peligrosas

El Mundo | noviembre 6, 2020 | 10:05 am | .

La politóloga Marcelina Romero calificó de peligrosas las declaraciones de Trump sobre un posible fraude electoral al no presentar pruebas y advirtió que la consecuencia es poner en duda el funcionamiento de la democracia en los Estados Unidos.

Así lo dijo en entrevista concedida a TV Venezuela desde Michigan.

«Las palabras que usa el mandatario que ha llegado de forma democrática a ocupar el Salón Oval son peligrosas. Trump habla de fraude y lo ha hecho desde el principio de la campaña hace cuatro meses, diciendo que podía ocurrir un fraude y esto lo que genera es que los votantes empiecen a dudar del sistema».

Indicó que este martes asistió a la manifestación a las afueras de la Casa Blanca y las pancartas destacaban que «todos los votos cuentan». Criticó que Trump cuestione el sistema a través del cual el fue electo como presidente. «Decirle ilegal a un sistema que también ha sido usado para su elección es temerario y pone en duda la democracia. Hace pensar que un voto es válido dependiendo del estado, esto es peligroso y debemos mirar con doble lupa lo que está pasando».

«Hemos visto como los medios han reaccionado a las palabras de Trump. Han dicho que no están de acuerdo con frenar los votos y esto marca una tendencia histórica de ver que es lo que pasa con EEUU. Porque Trump está de acuerdo con el voto temprano, el voto por correo y el voto presencial, pero cuando hay lugares donde se inclina la votación hacia el color azul, parece no estar de acuerdo».

Además, apuntó que si Trump decide seguir con su intención de llevar el proceso ante la Corte Suprema, la votación podría extenderse semanas.