Pensionados seguirán muriendo de desnutrición con ese ‘aumento’ de Bs. 1.200.000: Ana R. Contreras

Nacionales | noviembre 6, 2020 | 4:24 pm | .

La presidenta del Colegio de Enfermas del Distrito Capital, Ana Rosario Contreras, afirmó este viernes que los pensionados todavía corren el riesgo de morir por desnutrición, recibiendo una pensión de, apenas, 1.200.000 bolívares.

La licenciada en Enfermería recordó que a partir de este viernes, el Seguro Social (IVSS) «iniciará el pago del mes de aguinaldos ajustados a la nueva escala de sueldos, decretada y publicada de manera clandestina. Los invito a calcular el monto mensual del ‘aumento’ y ver si con el nuevo sueldo podemos alimentar a nuestra familia. Salario mínimo Bs. 1.200.000», reclamó Contreras.

En nombre de los trabajadores del sector salud, Ana Rosario Contreras prometió «seguir luchando por un verdadero aumento salarial y condiciones de trabajo decentes y seguras. No aceptaremos la burla que significa la escala de sueldos, que hicieron rodar por las redes sociales».

Vale mencionar que en los primeros días de noviembre, a través de las redes sociales, se rodó un supuesto nuevo incremento salarial para los trabajadores de la administración pública que, según, entraría en vigencia a partir del 1 de noviembre, sin embargo, las autoridades no han oficializado el ajuste pese a las presiones del sector.