Padre de imputada por caso Ángela Aguirre: Pruebas demuestran que no hubo violación

Nacionales | noviembre 13, 2020 | 3:35 pm | .

Mario Nicieza, padre de Dayana Nicieza, imputada y encarcelada por el sonado caso de Ángela Aguirre, la adolescente hallada muerta cerca de un balneario en Puerto Ordaz en 2019, afirmó que es injusto que su hija siga de detenida ya que las pruebas principales muestran que no hubo ni violación ni feminicidio.

Dayana conoció a Ángela Aguirre y a José Alberto Cedeño en el Club Ítalo-Venezolano la tarde del 23 de marzo de 2019. Aguirre llegó al club con Cedeño, quien cumplía 18 años y había organizado una fiesta.

Lo que ha vivido la familia de Dayana desde ese día es algo «inexplicable», comentó su padre en entrevista a El Cooperante. Para Mario Nicieza hay muchas cosas que no tienen sentido y que involucran a personas que tienen un «gran poder» dentro de la Administración de Nicolás Maduro.

La principal argumentación de Nicieza se basa en que desde el inicio del juicio en julio de 2019, todas las pruebas de peso ya fueron presentadas ante el juez que lleva el caso. No titubea al afirmar que esas pruebas han revelado que no hubo violación ni feminicidio contra Ángela Aguirre.

«Por ahora, no hay nada nuevo en el caso, todo continúa igual. A estas alturas del juicio las principales pruebas relacionadas a los delitos que se les imputan a los 7 acusados ya se evacuaron dentro de las audiencias. Ya asistió el grupo disciplinario de psicólogos y de patólogos del Ministerio Público (MP) que fueron quienes realizaron la segunda autopsia. Se presentó el ingeniero de telecomunicaciones que habló sobre el vaciado de los teléfonos de cada uno de los imputados y de Ángela, donde se presentaron las fotografías de ese día. Fue presentado ante la juez el técnico de audio que comprobó que el audio era falso», precisó a El Cooperante.

Pulse aquí para leer la información completa de El Cooperante