Pablo Zambrano anunció asambleas en hospitales: Si el gobierno no nos atiende, iremos a paro nacional

Nacionales | noviembre 9, 2020 | 8:44 am | .

El secretario ejecutivo de Fetrasalud, Pablo Zambrano informó que desde este lunes y hasta el 16 de noviembre, realizarán asambleas en centros de salud del país para evaluar si irán a paro nacional.

A través de Twitter, Zambrano dijo que van a seguir protestando y en asamblea permanente, y anunció que el 18 de noviembre realizarán una protesta nacional para exigir mejoras salariales.

«El paro no será solo en salud, si no en la administración pública. Cuánto durará esto, depende del gobierno, lo estamos evaluando, pero vamos a seguir protestando y seguir en asamblea permanente», declaró en un video compartido en la red social.

«En los próximos 15 días tenemos otra acción fuerte. No nos vamos a quedar con los brazos cruzados. Te subordinas a un patrono proque te pagan, pero tenemos un salario simbólico permanentemente. La gente se muere y a nadie le importa», reprochó.

Zambrano criticó que la Administración de Maduro tenía 6 meses sin aumentar el salario mínimo, «y ahora no impone sin realizar ningún estudio económico a los trabajadores públicos un salario mínimo de Bs. 1.200.000, o sea, 2 dólares. Sin tomar en cuenta la realidad económica que vive el país».