Nuestra conducta inquebrantable

Opinión | noviembre 6, 2020 | 6:18 am.

«¡Unión! ¡Unión! o la anarquía os devorará» Simón Bolívar

En ABP no compartimos las estrategias de otros compañeros para lograr el objetivo común de lograr el cese de la usurpación, pero respetamos la decisión de cada quien, sin entrar en descalificación y ofensas. Vienen otras luchas que nos obligarán a estar unidos y, no deberíamos abrir heridas, difíciles de cerrar y cicatrizar. Es cuestión de buen juicio.

Nunca olvidéis la sabia enseñanza de don Benito Juárez: «El respeto al derecho ajeno es la paz».

La reflexión la hago porque estamos en una coyuntura electoral en la cual ABP no participa, pero estamos consciente de que algunos «líderes» de organizaciones políticas que hoy llaman a no votar a sus compañeros y al pueblo en general, el año que viene, sí todavía no ha cesado la usurpación, estarán prestos a participar. No es una conducta coherente y, la cual respetaremos, aún cuando no la compartiremos. He visto mucha agua pasar debajo del puente. Hay que ubicarse en cada escenario político, reconocerse y por sobre todas las cosas respetarse. Es lo razonable.

En ABP ratificamos nuestro apego al mantra original de Juan Guaidó»: cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres y, también ratificamos nuestra posición de no participar en ningún proceso electoral, hasta tanto no cese la usurpación, se instale el gobierno de transición que inicie la reconstrucción del país, la reinstitucionalización del país y se convoquen elecciones libres. Es coherencia total.

Esa línea de acción coherente nos permite estar al lado del pueblo venezolano, sin inventos de última hora buscando cambiar el caballo a mitad del río. Pero también nos compromete a respetar a todos los compañeros de oposición que crean en algunas aristas diferentes en la lucha contra el régimen usurpador. Venezuela nos necesita, hoy más que nunca unidos. La unidad en la diversidad no se proclama, ni se decreta, hay que construirla con respeto, tolerancia, comprensión y mucha sindéresis. Es nuestra conducta inquebrantable.

Estemos claros. Nadie es dueño absoluto de la verdad. Lo que sí es indiscutible es que, en la unión está y estará nuestra fuerza para luchar contra el régimen usurpador y tener posibilidades de éxito ¿O no?

Twitter: @Cheotigre
[email protected]