Niños pasan hambre en al menos 73% de los hogares venezolanos, según ONG World Vision

Nacionales | noviembre 10, 2020 | 5:57 pm | .

El más reciente informe de la ONG World Vision, reveló que el trabajo infantil en Venezuela incrementó 20% durante la pandemia, pero además los niños pasan hambre en al menos 73% de los hogares, reportó TVV Noticias.

“Venezuela previo a la pandemia ya tenía una emergencia humanitaria compleja preexistente, que implica un deterioro acelerado de las condiciones de vida, en consecuencia una vulneración a los derechos de todos los ciudadanos afectando principalmente a niños, niñas y adolescentes. Observamos previo a la pandemia altos índices de desnutrición, una violencia social que marca la vida de muchos de ellos, y todo esto se ha visto agravado en un contexto de pandemia”, afirmó Carlos Trapani, coordinador general de Cecodap.

Además el representante de Cecodap detalló que en un contexto de pandemia “se han visto agravadas todas esa variables, se han incrementado las brechas y las desigualdades. Hay daños colaterales que marcan la vida de los niños. Hemos notificado del incremento del 29% en alteraciones del estado de ánimo en niños, una cuarentena prolongada han incrementado las tensiones familiares donde los niños son víctimas de violencia”.