MCM: Un gobierno de transición con las mafias sería redistribuir el poder entre criminales

Política | noviembre 10, 2020 | 6:28 pm | .

La coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, reiteró este martes que un gobierno de transición con parte de las “mafias”, no es una fórmula para sacar a los “criminales” del poder, sino para “redistribuir” el poder entre los “criminales”.

En este sentido, señaló que, si los adversos al “régimen” llegasen a pactar con el entorno de Maduro para buscar una transición, como el interinato lo tiene previsto, según Machado, inmediatamente “la oposición cesaría de ser oposición”.

Asimismo, cuestionó la consulta popular prevista para el mes de diciembre, propuesta por el gobierno interino. “En la consultan ¿le preguntarán a los ciudadanos si quieren a Padrino López y Maikel Moreno en una junta de emergencia nacional?”.

La dirigente opositora también detalló que el país no está lidiando simplemente con malos políticos, aseguró que el “régimen venezolano es un sistema criminal con acciones y rasgos de sociópatas” y a eso es lo que verdaderamente se enfrentan los venezolanos.

La Fiscal de la CPI aprovechó visita de Tarek William Saab para decirle que se pasó a fase 3 del proceso, donde se investigará al Estado venezolano

Tamara Sujú, abogado defensora de los derechos humanos, quien participó durante la emisión del programa radial “Contigo”, explicó que en los días de la semana pasada, la Fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Fatou Bensouda, determinó que en Venezuela se han cometido crímenes de competencia de la Corte.

“La Fiscal de la Corte Penal Internacional aprovechó la visita -a La Haya- de Tareck William Saab para decirle que se pasó a fase 3 del proceso, donde se investigará si el Estado venezolano ha ejecutado crímenes de lesa humanidad”, dijo.

La también delegada ante la corte penal internacional detalló que esta investigación ya va por su fase 3 y que los casos examinados por la Corte son los de asesinatos, detenciones arbitrarias, tortura, desaparición forzada temporal.

Ante esto, manifestó que quienes hayan sido y son cómplices de estas terribles torturas, por las que han sido sometidos los privados de libertad, deben ser presentados ante la justicia y rendir cuentas por tales actos. “Para mí no puede haber perdón a Luisa Ortega Díaz y culpar a un Tarek William Saab, ambos han sido cabeza de la estructura represiva del régimen”, alegó la también delegada ante la Corte Penal Internacional.

Nota de prensa