Maduro lamenta muerte de canciller sirio: «Fue un entrañable amigo de la vida»

Política | noviembre 16, 2020 | 9:50 am | .

Nicolás Maduro lamentó este lunes la muerte del canciller de Siria, Walid al-Moallem, quien falleció tras 14 años en el cargo, aunque ese país no detalló las causas del deceso.

«Expreso mi profundo pesar por la partida física de Walid al-Moallem, canciller de la República Árabe Siria. Un hermano y entrañable amigo de la vida, a quien conocí en el transitar de la labor diplomática. Envío mis sentidas condolencias a sus familiares y a todo el pueblo sirio», indicó Maduro en su Twitter.

Su canciller, Jorge Arreaza, también lamentó el hecho: «Hemos recibido la dolorosa noticia de la partida del hermano canciller de Siria, Walid al-Moallem. Su valentía y prestigio iluminaron la diplomacia, la resistencia y las victorias del pueblo sirio. Un privilegio haber compartido con él. Paz a su alma».

Considerado uno los pilares del régimen del presidente Bachar al Asad, al-Moalem falleció este lunes a los 79 años, informó la agencia estatal de noticias SANA, que no especificó las causas del deceso.

«La Presidencia del Gobierno y el Ministerio de Exteriores y Expatriados están de luto por la muerte del viceprimer ministro y ministro de Exteriores y Expatriados, Walid al Moalén, que falleció el lunes de madrugada», informó SANA.