LVBP arranca el 15/11 y podría tener 30% de público en los estadios: Maduro

Nacionales Variedades | noviembre 2, 2020 | 7:24 am | .

Nicolás Maduro anunció este domingo que el torneo 2020-21 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), comenzará el próximo 15 de noviembre, al tiempo que adelantó la posibilidad de que haya acceso limitado a los estadios para permitir el ingreso de público, a pesar de la pandemia del coronavirus.

«La liga venezolana de béisbol arranca el 15 de noviembre», dijo Maduro en una llamada telefónica, durante el reporte diario de covid-19 ofrecido por Delcy Rodríguez, transmitida por VTV.

El mandatario pidió «estudiar el aforo» que se pudiera permitir para que el público asista a partidos de béisbol y otros deportes en Venezuela, entre los que mencionó el fútbol y el baloncesto.

«Todo siempre con bioseguridad, con bioseguridad todo es posible, les dejo esa idea para que la hagan viable», expresó al sugerir la presencia de hasta un 30 % del aforo total de estos lugares.

Sin calendario definido

Aún se desconoce la forma en que se disputarán los partidos, luego de que el fútbol nacional optase por aplicar unas burbujas en las que los equipos se enfrentan en el mismo estadio y sin público para evitar los posibles contagios por covid-19; algo parecido a lo hecho por la NBA en EEUU.

También es importante recordar el veto que existe para los peloteros de la MLB de refozar a los equipos Navegantes del Magallanes y Tigres de Aragua, por las sanciones que ha impuesto el Tesoro norteamericano a algunas organizaciones vinculadas a estos equipos.