Leonardo Palacios: La ley antibloqueo es un artificio de piso falso que derrumba el Estado de Derecho

Economía | noviembre 9, 2020 | 8:33 am | .

La ley antibloqueo aprobada por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela no se puede diseccionar por elementos positivos o negativos, ya que es un artificio peligroso, demoledor, desconocedor de la democracia y que representa en sí mismo el derrumbamiento total del Estado de derecho venezolano.

Así lo sugirió el abogado tributarista y presidente de la Cámara de Comercio de Caracas, Leonardo Palacios, en una entrevista exclusiva con TheMoneyPost.

“Esta ley no se puede diseccionar por aspectos positivos o negativos, o por áreas de aplicación en las distintas disciplinas donde podría tratarse. Es una ley absolutamente peligrosa, es el derrumbamiento total del Estado de derecho, representa los escombros de este tipo de Estado”, señaló.

“Hay que verlo en sentido global, no se puede decir si es positiva o no porque pretende desregularizar la economía, pretenden algunos privatizar. Lo importante es que demuele las bases del Estado de Derecho, como la separación de poderes (…) La AN que es el órgano por excelencia de mayor legitimidad, cumple un factor fundamental, esencial de control político y produce toda la normativa necesaria para que los órganos del Poder Público puedan estar sujetos al derecho”, apuntó.

Lea la entrevista completa en TheMoneyPost haciendo clic aquí