Justicia de Perú prohíbe al expresidente Vizcarra salir del país por 18 meses

El Mundo | noviembre 13, 2020 | 6:36 pm | .

La jueza peruana María Álvarez impuso este viernes 18 meses de impedimento de salida del país contra el exmandatrio Martín Vizcarra por el caso Club de la Construcción (Lomas de Ilo y Hospital regional de Moquegua), medida que vencerá el 12 de mayo de 2022, informó La República.

En ese sentido, Álvarez Camacho, encargada del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, aceptó el pedido del fiscal Germán Juárez Atoche, del Equipo Especial Lava Jato. En la defensa del expresidente estuvo el abogado Fernando Ugaz Zegarra.

El portal destaca que el requerimiento de la Fiscalía señaló entre sus argumentos para la restricción contra Vizcarra Cornejo que, al ser investigado por los presuntos delitos de colusión agravada, cohecho pasivo impropio y asociación ilícita; existe una pena probable en su contra que oscila entre los 3 y 15 años de prisión.

Asimismo, apuntó que es importante la presencia del exmandatario en Perú debido a las diligencias que tiene programado el Ministerio Público. El fiscal mencionó como antecedentes la citación que se hizo en octubre último a Vizcarra y su falta de respuesta cuando se solicitó que fije fecha y hora para dar su declaración.

Por otra parte, el fiscal Juárez agrega otro elemento que posibilitaría una probable fuga de Martín Vizcarra: “Cuenta con los ingresos suficientes para salir del país”, menciona en su pedido ante el Poder Judicial.