Iván Duque: Es la primera vez que llega un huracán de categoría 5 a Colombia

El Mundo | noviembre 16, 2020 | 6:07 pm | .

El presidente de Colombia, Iván Duque informó este lunes que el huracán lota llegó a categoría 5 y alertó a los habitantes del archipiélago de San Andrés y Providencia sobre la magnitud de la emergencia.

“He dado instrucción de adelantar PMU que se acerque al lugar de afectación para verificar las condiciones. Por situación climática no nos hemos podido movilizar, sin embargo, he dado instrucción de que nuestras fuerzas se muevan con material humanitario”, expresó según w Radio.

Destacó que Colombia nunca había vivido un fenómeno de tal magnitud: es la primera vez en la historia que llega un huracán de categoría 5 al país, por lo que hemos venido haciendo levantamiento de daños y estamos monitoreando con la Unidad de Gestión de Riesgos.

“Tan pronto las condiciones lo permitan, estaré desplazándome personalmente a San Andrés. Es un reto grande que enfrenta nuestro país. Estamos prestos, tan pronto las condiciones nos lo permitan, a llegar al territorio de Providencia para darle un respaldo a la comunidad e iniciar rápidamente un proceso de reconstrucción”, aseveró.