Humberto Prado: Nos preocupa deterioro de salud y seguridad de Roland Carreño

Política | noviembre 23, 2020 | 4:10 pm | .

El comisionado presidencial para DDHH y atención a las víctimas de Juan Guaidó, Humberto Prado, expresó este lunes que le “preocupa el deterioro” de salud del preso político Roland Carreño, además de su seguridad en reclusión.

“A nosotros nos preocupan tres cosas en el caso de Roland Carreño, su deterioro de salud, en que la justicia no se da tiempo, porque simplemente es un preso político de los que dirigen el régimen, y su seguridad, porque el régimen es responsable de lo que le llegue a pasar en reclusión, si así fuera”, afirmó Prado en una rueda de prensa, según compartió en Twitter VPItv.

En torno a la investigación contra Carreño, criticó que “lo presentó un activista político. Imagínense la gravedad, que ni siquiera hemos tenido respuesta porque el sistema interamericano dice que tiene una preocupación por la forma de detención y desaparición de Roland”.

“La Alta Comisionada (Michelle Bachelet), que tiene presencia en nuestro país con dos oficiales, se ha convertido en los actuales momentos en un espacio importante para toda Venezuela para que por lo menos sus denuncias sean llevadas y sean documentadas debidamente en ese espacio particular, y lo dice a través de sus informes de actualizaciones orales que da periódicamente en nuestro país”, concluyó.

Tras la detención de Carreño, el viernes 30 de octubre, el exministro de comunicación de Maduro, Jorge Rodríguez presentó un video con la “confesión” de Carreño. En el audiovisual Carreño confiesa ante el Sebin que Leopoldo López le pidió que le consiguiera dólares en efectivo.

En torno a esto, El abogado Joel García ofreció detalles sobre la detención del periodista y coordinador operativo de VP, Roland Carreño y aseveró que la minuta policial de la PNB que indica que Carreño fue detenido por cometer “actos indecentes” en la vía pública “es falsa”, y que fue creada para “aniquilarlo moralmente”.

En entrevista telefónica concedida a ND, el abogado defensor de Carreño precisó que Carreño fue aprehendido la tarde del lunes de 26 octubre, pero no fue presentado en tribunales hasta el día 28. La audiencia fue realizada a las 7:00 p.m. y en la misma, le fueron imputados los delitos de “financiamiento al terrorismo, tráfico ilícito de armas de guerra y conspiración”.

“Roland fue detenido cuando iba saliendo de su casa con 2 personas que dejaron en libertad. Esa minuta como lo dijimos al inicio de la detención es malintencionada. No forma parte del expediente y la idea era aniquilarlo moralmente. Esa minuta no existe, ni fueron las circunstancias de su detención”.