Guaidó: Necesitamos todo el apoyo posible del mundo tras la Consulta Popular

Política | noviembre 5, 2020 | 6:58 pm | .

El presidente (e) designado por la AN, Juan Guaidó, reiteró este jueves que se necesita “todo el apoyo posible” del mundo tras la Consulta Popular, declaraciones dadas tras nombrar el Alto Consejo Ciudadano que estará a cargo de la Consulta.

“Hoy acompañamos el nombramiento del Alto Consejo Ciudadano para la Consulta Popular. La Consulta es un mecanismo de rechazo a la dictadura, para expresar que los venezolanos haremos lo que nos corresponde y más, pero también que necesitamos todo el apoyo posible del mundo”, afirmó Guaidó vía Twitter.

El líder opositor sostuvo que “participar en la Consulta significa expresarnos en unidad, hacer presión a la dictadura, protegernos desde la organización e introducir el debate sobre el mayor apoyo posible que está dispuesta a dar la comunidad internacional. Venezuela alza la voz”.

“Mi reconocimiento a la resistencia y nobleza del venezolano, que enfrentándose a delincuentes y violadores de DDHH se mantienen firmes. Mi gratitud con este Alto Consejo de notables venezolanos que tienen años de lucha. ¡Venezuela nos llama a todos en la Consulta Popular!”, concluyó.

Más temprano, Guaidó reaccionó a la visita del fiscal del gobierno, Tarek William Saab a la CPI, en La Haya. A su juicio, “salió con las tablas en la cabeza”.

“Salió con las tablas en la cabeza. Señalado como asociado como de delitos de lesa humanidad”, dijo el presidente de la AN.

Saab y el defensor del pueblo, Alfredo Ruíz, se reunieron con la fiscal de la CPI, Fatou Bensouda, para ‘explicar’ la función del sistema de justicia venezolano.

Sin embargo, Bensouda aclaró que hay fundamentos razonables para creer que en Venezuela se cometieron crímenes de lesa humanidad y que por tanto, la investigación pasa a la fase tres, que de acuerdo a la abogada Tamara Sujú, será para indagar si el gobierno investigó y juzgó a los culpables de la comisión de tales delitos.