Félix Seijas: No hay información sobre la consulta popular y de eso depende la participación

Política | noviembre 27, 2020 | 10:33 am | .

El profesor universitario y director de Delphos, Félix Seijas, alertó este viernes sobre la poca información que existe sobre la consulta popular pues, en su opinión, eso marcará el grado de participación en el evento.

En entrevista concedida a VPI, Seijas resaltó que no existe hasta ahora una campaña abierta al público, diciendo cuál es exactamente el resultado de la Consulta. «Sabemos la forma y están rodando las preguntas, pero no se ha dicho de manera concreta cuáles son las preguntas, solo se conocen algunas cosas. Falta determinar cómo será la participación de 5 a 6 días, cómo será el proceso a través de internet, cómo será la seguridad, dónde estarán los puntos rojos, las medidas de bioseguridad por la pandemia».

«No hay una campaña para mostrar ese producto y llamar a la participación», enfatizó.

Además, refirió a las parlamentarias del 6 de diciembre y consideró que estas incidirán en la percepción que tienen los venezolanos y la comunidad internacional sobre el país. «Los países que han dado su apoyo a Guaidó seguirán prestándolo, pero queda ver qué pasará a partir del 5 de enero».

«Hay cosas que pueden cambiar y depende del apoyo, también es importante decir que esto tiene un alto costo para Maduro», estimó.