Embajador/AN en Bolivia: Asaltaron nuestra embajada de forma abrupta

El Mundo | noviembre 9, 2020 | 3:53 pm | .

El embajador/AN en Bolivia, José Gregorio Cumare, denunció este lunes que la embajada donde residía fue “asaltada” de forma “abrupta” por representantes de la administración de Nicolás Maduro, “violando” la Convención de Viena.

“Quiero enviar un mensaje a la comunidad internacional, hasta hoy ejercía las funciones de embajador en Bolivia del Gobierno de nuestro presidente Juan Guaidó. Quiero anunciar que estamos a buen resguardo, sin embargo, quiero decir que hoy fue asaltada la sede de la embajada y la residencia de forma abrupta violando todo lo establecido en la Convención de Viena”, afirmó Cumare en un video difundido en Twitter por la periodista Carla Angola.

El diplomático agregó que “estamos avanzando en lo que viene para las próximas acciones. Quiero decir que la lucha sigue, seguimos firmes, con la cara en alto y con la moral en alto”.

Ante eso, Angla respondió que “increíble que el nuevo gobierno de Bolivia permita que el régimen de Maduro persiga a estos diplomáticos dentro su territorio”.

“El show de Arreaza en Bolivia!. Primera foto muestra la verdad de cómo lucía la pared de embajada de Venezuela en Bolivia en manos de Juan Guaidó. Vean cómo el canciller de Maduro pretende manipular la realidad. Lo triste es que el nuevo gobierno de Bolivia permita este acto vergonzoso”, expresó Angola en otro tuit.