El ‘Black Friday’ venezolano será el 20 de noviembre

Economía | noviembre 13, 2020 | 1:42 pm | .

El Black Friday (Viernes Negro) venezolano ya tiene fecha. Será el próximo 20 de noviembre como consecuencia de la experiencia del año pasado, calificada como “positiva” por la directora ejecutiva de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo), Claudia Itriago.

Según Itriago, “gran parte de los afiliados han decidido adelantar para este próximo 20 de noviembre”. Enfatizó además que para los comercios y ciudadanos “es vital que se sostenga una continuidad de las actividades de esparcimiento”.

La empresaria estimó que los compradores disfruten de esta experiencia, basada en rebajas, durante la semana de flexibilización, “cumpliendo con las debidas medidas de bioseguridad”.

“Este año tenemos muchas expectativas, porque nos hemos visto bastante perjudicados por el tema del cierre y la pandemia, cada centro comercial se está preparando para recibir gente está próxima semana que es flexible”, indicó Itriago en Unión Radio.

El Black Friday es una fecha anglosajona, tradicional, que se traduce en rebajas importantes en los productos que se pueden adquirir en las diferentes tiendas. Se celebra, generalmente, un día después del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos.

Tal festividad se trasladó a Venezuela, un país que suma 21 años de socialismo, y en donde la utilización del dólar había sido estigmatizada. El año pasado fue la primera vez en que se celebra y para los ejecutivos de la Cámara, fue un éxito rotundo.