Efectivos del Faes se disfrazan para «repartir comida» y mostrárselas a Bachelet: Tamara Súju

Nacionales | noviembre 18, 2020 | 11:35 am | .

La abogada defensora de DDHH Tamara Sujú compartió este miércoles unas fotos del Faes entregando comida a niños y condenó que lo hacen para decir que «no son asesinos, si no unos santos».

A través de Twitter, Sujú mostró 4 fotografías de efectivos del Faes haciendo una especie de labor social. «Aunque usted no lo crea. Grupo Faes se disfraza de San Faes para «repartir comida» a niños, y sacarse fotos, que seguramente irán a parar al escritorio de la Bachelet, para decir que ellos no son asesinos, sino Santas caribeños. ¡Pobres niños!».

El fiscal general/ANC, Tarek William Saab, anunció este martes la orden de detención contra 6 funcionarios del Faes por el caso de la finca en Zulia donde amordazaron a un productor y ordenaron a los trabajadores cavar un hueco.

«El MP Zulia solicitó orden de aprehensión en contra de funcionarios del Faes: !1) Jesús Alberto González 2) Félix José Morales Arroyo 3) Manuel Leando Maíz 4) José Martín Rico Vázquez 5) José Alejandro Guzmán 6) Omar Antonio García», escribió Saab en Twitter.

Señaló que la orden de captura responde por los delitos de trato cruel, privación ilegítima de libertad, violación de domicilio y abuso de autoridad, «siendo estas acordadas por el Tribunal Tercero de Control Extensión Santa Bárbara del Zulia, cometido en perjuicio de los ciudadanos Américo Ledezma y otros».