Dgcim tomó Fuerte Escamoto en Bolívar para contener alzamiento militar: El Pitazo

Nacionales | noviembre 18, 2020 | 4:07 pm | .

Funcionarios de la Dgcim tomaron fuerte Escamoto en la Gran Sabana, estado Bolívar, para contener un alzamiento militar de parte de los funcionarios adscritos a ese destacamento, luego que se mostraran inconformes por falta de comida, transporte, y fallas de servicios.

Fuentes militares contaron a El Pitazo que la teniente Hidalgo, quien encabezó los reclamos por la precaria situación en la que se encuentran, está detenida.

A Hidalgo le secundaron otros funcionarios militares que presentaron la queja a sus superiores, motivo por el que fue enviada una comisión de la Dgcim al sitio para contenerlos.

«Nos pidieron apoyo y estamos atentos, el Dgcim también quiere ingresar a nuestras comunidades. Tuvimos comunicación con varios militares que no pueden salir del Escamoto y nos dijeron que este grupo ha torturado a algunos uniformados», afirmó un líder indígena.

Pemones de la comunidad de Maurak, cercana al aeropuerto de Santa Elena de Uairén, subrayaron que efectivos de la Dgcim han ido varias veces a ese sector en la presente semana. Denunciaron que han recibido amenazas de tomar el control de la zona.